Misael Máynez Cano (Ciudad Juárez, Chihuahua; 26 de agosto de 1973) es un político mexicano, miembro de la agrupación política Chihuahua Líder. Es diputado local del Distrito IX por el Partido Encuentro Social, en la LXVI Legislatura.

Biografía

 
Misael Máynez (hijo del profesor Miguel Máynez y Guillermina Cano), nació en Ciudad Juárez, Chihuahua y vivió gran parte de su infancia en Namiquipa, Chihuahua. Es economista egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y Maestro en economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 
Comenzó a trabajar como profesor de economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en 1999.
 

Carrera Política

 
En 2004 fue coordinador de proyectos y estadística en la Dirección de Servicios Públicos Municipales. En 2006 fungió como Gerente General en el Sistema de Urbanización Municipal Adicional donde implementó el sistema de calidad ISO-9001 e incrementó en 1200% las metas del sistema en la pavimentación de calles de Ciudad Juárez. En 2007 obtuvo el cargo de Director General de Servicios Públicos Municipales. Del 2010 al 2011 fue coordinador del CERESO y durante su cargo continuó con la construcción de la infraestructura del mismo. En 2011 fue Coordinador de Proyectos Especiales y Director de Industria. En 2013 fue coordinador administrativo en la Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Juárez. En 2018 obtuvo por mayoría relativa el cargo de Diputado Local, del Distrito IX de Ciudad Juárez, hasta 2021.

Misael Máynez durante su cargo como Diputado Local.

A lo largo de su trabajo como Diputado, el economista Misael Máynez se ha caracterizado por presentar iniciativas de ley y proyectos muy innovadores en materia de recuperación económica en comparación con otros políticos. Presentó planes y proyectos también en materia de salud, educación, seguridad y reactivación económica, tales como la creación de más hospitales universitarios que promuevan la investigación, formación de capital humano en todo el estado de Chihuahua, también presentó una iniciativa de ley de turismo médico, que busca atraer a personas del extranjero a que se hagan cirugías de calidad a mejor precio en cualquier hospital privado del estado.
 
Su proyecto de inversión más conocido es el que propone la creación de un tren rápido Ciudad Juárez – Chihuahua, esto con la finalidad de promover el turismo y crear nuevas fuentes de derrama económica para todo el Estado en los sectores hoteleros, de transportes, gastronomía, entre otros, consiguiendo para ello, una inversión privada de 3,500 millones de dólares.
 
Además, también presentó una iniciativa llamada Seguro Universal de Salud, consistente en un seguro de de salud privado, con la finalidad de que todos los ciudadanos del estado sean beneficiados y mejorar la atención médica de todos los chihuahuenses, sobretodo de aquellos que viven en las serranías y municipios lejanos de las grandes ciudades. Sin embargo todos sus proyectos se han visto truncados por el ambiente político que se vive actualmente en el Estado.